Madrid empieza a dar nuevas ayudas a empresas y autónomos, sobre todo a los taxistas

Varios taxis en Madrid
Varios taxis en Madrid

Madrid ya ha empezado a dar ayudas a empresas y autónomos que están sufriendo la crisis económica generada por el cornavirus. Son ayudas anunciadas el pasado mes de marzo y beneficiarían a más de 8.500 empresas y/o autónomos, que pueden recibir un importe medio de 3.000 euros.

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado la puesta en marcha de estas ayudas destacado que Madrid es "la primera región que está ejecutando este necesario programa".

Durante su participación en la clausura de la Asamblea anual de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios, la presidenta madrileña ha señalado que desde que comenzó la pandemia la Comunidad de Madrid ha aprobado 1.100 millones de euros en ayudas directas, de los cuales ya se han ejecutado más de 180. “Pero, sobre todo, somos los que más queremos dejaros trabajar”, se ha dirigido al auditorio con empresarios.

El total de las primeras solicitudes abonadas alcanza los 25.627.762 euros.

En esta primera remesa, los principales beneficiarios han sido el sector del taxi, sumando el 83,24% de las ayudas (7.122), seguidos de la hostelería, con el 4,58% (392); el pequeño comercio, con el 2,48% (212); y las peluquerías y centros de belleza y estética, con el 1,59% (136).

Además, la Comunidad de Madrid ha ampliado en su convocatoria los sectores que recoge el Real Decreto del Estado, incorporando 25 sectores más, como son las peluquerías y centros de belleza, entre otros.

29.000 solicitudes

La Administración regional ha recibido hasta la fecha cerca de 29.000 solicitudes a través del portal web oficial y continúa la tramitación de los expedientes para ir transfiriendo los fondos en las próximas semanas.

En este proceso, el Gobierno madrileño denunció hace unos días el incumplimiento por parte del Ministerio de Hacienda del convenio firmado con la Comunidad, ya que no se estaba devolviendo en plazo la información necesaria para saber si los solicitantes cumplían con los requisitos fijados por el Decreto, como haber reducido más de un 30% su facturación por la crisis sanitaria.