Madrid cuenta con brotes de Covid en 24 residencias

  • Con más de 240 afectados pero la mayoría con síntomas leves
Madrid cuenta con brotes de Covid en 24 residencias
Una de las residencias en Madrid que ha suspendido las visitas |Europa Press

La Comunidad cuenta con brotes en 24 residencias con 247 personas afectadas, 31 de ellas ingresadas. Sin embargo, la gran mayoría de los positivos, con la pauta de vacunación completa, son asintomáticos o tienen síntomas leves.

Asintomáticos o con síntomas leves

La Comunidad de Madrid cuenta actualmente con brotes de coronavirus en 24 residencias de mayores (con tres o más positivos) de cerca de 500 que hay en la región, que afectan a 247 ancianos y trabajadores. De todos ellos, 31 han sido ingresados en centros hospitalarios, mientras que el resto muestra síntomas leves o son asintomáticos.

De 247 afectados, solo 31 han tenido que ser ingresados

Asimismo, han detallado que un total de 13 residencias de la región tienen medidas suspendidas por lo que no se permiten visitas, salidas o ingresos. Sin embargo, han señalado que no todas las residencias con brotes tienen medidas suspendidas, ya que esta decisión depende del número de casos y de que la tipología de las instalaciones permita aislar a los positivos sin interrumpir la actividad del centro.

Además, las mismas fuentes han subrayado que la inmensa mayoría de los positivos, que cuentan con la pauta completa de vacunación, son asintomáticos o están cursando la enfermedad con síntomas leves.

La Comunidad de Madrid ha actualizado el protocolo de visitas a estos centros para intensificar las medidas de seguridad y minimizar un riesgo de contagios que sigue existiendo, pese a que la vacunación y el resto de medidas hacen que este repunte se afronte "con mucho más control para los más de 35.000 usuarios de las cerca de 500 residencias de mayores en la región", han señalado.

Esta actualización, que ha entrado en vigor este jueves, recomienda que las personas no vacunadas no realicen visitas, reduce los aforos en los espacios interiores habilitados para visitas al 25% y recomienda a visitantes, usuarios y trabajadores utilizar en todo momento la mascarilla, incluso en exteriores.