López insta a Illa a dejar de "usar" a Madrid para tapar los problemas del Gobierno

Enrique López, Consejero de justicia de la Comunidad de Madrid
Enrique López, Consejero de justicia de la Comunidad de Madrid |REDACCION

El consejero madrileño de Justicia, Interior y Víctimas y secretario de Justicia del PP, Enrique López, ha acusado este sábado de "deslealtad" al ministro de Sanidad, Salvador Illa, y le ha instado a "dejar de usar a MadridEmrqui".

López ha respondido a Illa con este mensaje a través de su cuenta en Twitter después de que el titular de Sanidad emplazara a la Comunidad de Madrid a "revisar" sus medidas de contención del coronavirus y "extenderlas" de acuerdo con las recomendaciones de "los expertos", al considerar que existe "un serio riesgo" para la salud pública.

Para el consejero madrileño, la "deslealtad" de Illa, "que prefiere atacar en los medios a dialogar en los grupos de trabajo" constituidos esta semana, "genera confusión y desconfianza en la ciudadanía"."Debería dejar de usar a Madrid para tapar los problemas que el Gobierno tiene en Cataluña", concluye López.

También el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado este sábado a Illa de "enredar", confundir a los ciudadanos y cambiar de criterio sin datos.

El PSOE pide a Ayuso "medidas contundentes"

Por su parte, el grupo socialista en la Asamblea de Madrid ha pedido hoy al Ejecutivo regional que "reconsidere" las decisiones tomadas hasta el momento sobre la crisis de la covid-19 y que adopte "medidas contundentes" para atajar los brotes, tal y como ha reclamado este sábado el ministro de Sanidad.

La portavoz adjunta del PSOE en el Parlamento autonómico, Pilar Sánchez Acera, ha reclamado "coordinación y lealtad institucional" para frenar la pandemia y ha insistido en que la curva de contagios "la debemos parar entre todos".

En un vídeo colgado en la cuenta en Twitter del grupo socialista, la portavoz adjunta ha secundado las recomendaciones del ministro: "Le pedimos al Gobierno del Partido Popular y Ciudadanos en la Comunidad de Madrid que reconsidere las decisiones que ha tomado hasta ahora", ha dicho.