Hallan casos positivos de Covid-19 entre los 186 inmigrantes que llegaron a Murcia en 13 pateras este viernes

Rescate de una patera en alta mar
Rescate de una patera en alta mar

Guardia Civil y Salvamento Marítimo han auxiliado este viernes a 186 inmigrantes a bordo de 13 pateras que han llegado a diversos puntos del litoral de Cartagena, La Unión y Águilas, la mayoría de ellos varones de nacionalidad argelina, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

Hasta el momento, dos de estas personas ha dado positivo en coronavirus en las pruebas PCR practicadas y han sido trasladados a un centro sanitario, por lo que se ha puesto en cuarentena a los inmigrantes de las embarcaciones en las que viajaban.

Sigue la búsqueda de quince inmigrates

Hay un dispositivo para intentar localizar a una quincena de ellos que lograron burlar la presencia del cuerpo de seguridad y de Salvamento.

Los ocupantes de las pateras han sido trasladados a la dársena de Escombreras (Cartagena), donde hay un dispositivo preparado para que sean custodiados por la Policía Nacional y atendidos por Cruz Roja, cuyos efectivos comprueban su estado de salud y les proporcionan asistencia, ropa y alimentación.

Al estar cerrada la frontera con Argelia a causa de la pandemia de coronavirus, los inmigrantes que no estén aislados en un centro hospitalario serán puestos en libertad en 72 horas, aunque las ONG que colaboran con las administraciones les ofrecen la posibilidad de alojamiento.

Además, la consejería de Salud de Murcia debe solicitar una orden judicial para que las fuerzas de seguridad puedan custodiar a los inmigrantes que estén en cuarentena por ser posibles casos de coronavirus.