Iniciativas solidarias y recursos para sobrellevar la cuarentena

Muchos particulares se están ofreciendo altruistamente a ayudar a quien lo necesite estos días
Muchos particulares se están ofreciendo altruistamente a ayudar a quien lo necesite estos días

Enfadaron mucho las imágenes de ciudadanos de Madrid (no siempre madrileños) marchándose de la región a segundas residencias o a sus lugares de origen, "huyendo" del coronavirus. Pero Madrid es mucho más que eso. Es solidaridad y reconocimiento, es empatía y colaboración.

Así, han surgido múltiples iniciativas individuales o colectivas de todo tipo para ayudar a los que más lo necesitan en estos días (mayores y población de riesgo) y para hacer más llevaderas las medidas de confinamiento con actividades y entretenimiento.

Servicios de ayuda a domicilio

Muchos ayuntamientos de la Comunidad están ofreciendo servicios de ayuda a mayores para llevarles productos de primero necesidad a sus domicilios y evitar así que salgan de casa. También Cáritas ha propuesto una red de apoyo vecinal bajo el lema 'La caridad no cierra. Quiero ser tu vecino de apoyo'.

E igualmente han surgido iniciativas anónimas, bien de personas o colectivos, que se ofrecen para esas tareas.

Consultas médicas

Algunos profesionales sanitarios, como médicos, enfermeros o fisios están ofreciendo en redes sociales resolver consultas leves para evitar saturar los teléfonos de atención y los centros asistenciales.

Hay quien también ofrece consejos para sobrellevar la cuarentena de la mejor manera posible en el caso de convivir con alguien con TDAH.

Cursos gratuitos

Conocidos influencers están compartiendo cursos que habitualmente ofrecen con coste, en este caso de manera gratuita. Es el caso de Alma Obregón, creadora de 'Alma Cupcakes', que ha abierto su plataforma a todo el público durante los dos próximos meses.

Ver esta publicación en Instagram

ACCESO GRATIS A ALMA'S ACADEMY. Como sabéis tengo un curso online de pago. Hemos abierto la plataforma para que los dos próximos meses podáis acceder a la plataforma de forma gratuita sin necesidad de registraros ni de dejar ningún dato personal. Tenéis decenas de recetas, videotutoriales, pdfs que podéis descargar... Esperamos que así quedarse en casa sea un poco más entretenido. El link de acceso es https://almascupcakes.es/almasacademy/ Gracias @scope_producciones por apoyarme en esta idea y Jaume por ser el informático más rápido del oest [Nota: a los ya suscritos os alargaremos dos meses la suscripción actual] . . . Se ha caído la página porque estáis intentando entrar todos a la vez. Si podéis intentarlo un poco más tarde, estamos trabajando en ello. #planescaseros

Una publicación compartida de Alma (@alma_cupcakes) el

Deporte en casa

Preparadores físicos ofrecen ejercicios de mantenimiento en casa para no perder la forma. A falta de gimnasio, podemos convertir nuestro salón en un centro de entrenamiento.

Ver esta publicación en Instagram

Todos los días en directo ENTRENAMOS EN CASA 💪🏻 GUARDA esta rutina y súmate a entrenar cada día conmigo!! Déjame mucho ❤️❤️si te gusta!!! He querido hacer esta iniciativa para motivarnos juntos! De lunes a viernes a las 19:00 entrenamos EN DIRECTO. Sábado y domingo a la 13:00. Estos son casi todos los ejercicios que hicimos. Calentamiento. 1 minuto jumping X2 veces. 40 burpees de 10 en 10. Abdomen: Los 3 primeros seguidos, 15 repeticiones de cada. 4 series. El resto 15 repeticiones y de plancha 1 minuto . x4. • Música, buen rollo y a moverse. Nos apañamos con cartones de leche, botellas de agua o lo que sea. Yo tengo algo material en casa, no mucho, pero me sobra energía, que es lo importante! Me hace súper feliz saber que much@s de vosotr@s no os atrevíais a hacer muchos ejercicios por vergüenza, inseguridad y gracias a esto estáis rompiendo eso! Y esta es la parte bonita de todo esto! Que vamos a salir todos súper reforzados y figurines, porque entrenar todos los días ya me diréis !!! Mencionadme en vuestros stories si os sumáis, así cada día somos más y esta iniciativa tiene más voz y nos apoyamos entre todos !!! • Entre todos podemos hacer esto más fácil y lo vamos a conseguir familia! ¿Qué os parece esta iniciativa? Entrenar juntos, en casa y gratis! Un planazo !!!!! Contadme y mencionar a vuestros amig@s para que se unan y en stories para que cada día seamos más !!! ❤️ ¿Os gusta que también os vaya subiendo ideas para entrenar en casa? Un like enorme por jacob que se mete en la habitación la hora entera para no molestar. Os leo ❤️😍. #entrenar #entrenarencasa #rutinasgym #abdomen #abdominales #entrenarduro #yomequedoencasa #blogger.

Una publicación compartida de Sara Carreño Gutiérrez ® (@soysupersara) el

Información para embarazadas

Uno de los colectivos que tienen más dudas respecto a la incidencia del Covid-19 es el de las embarazadas. Son uno de los grupos de riesgo y varias matronas se han ofrecido para recibir consultas y dudas.