Iberia y Santalucía se suman a poner vacunas en Madrid

  • Se suman a las empresas El Corte Inglés, Acciona y Grupo Santander
Vacuna contra el coronavirus
Vacuna contra el coronavirus |EUROPA PRESS

Las empresas Iberia Europ-Assistance -en su sede de la Muñoza edificio Mandos, en Madrid- y Santalucía -en la Calle Ribera del Loira, 4, también en la capital- se suman a El Corte Inglés, Acciona y Grupo Santander como puntos de vacunación contra el coronavirus en Madrid.

Así lo ha comunicado este viernes el Gobierno regional, señalando que dentro de la colaboración del Plan Sumamos Salud+Economía de la Fundación CEOE y CEIM, se suman los dos nuevos dispositivos mencionados a los ya existentes de Acciona, El Corte Inglés y el Grupo Santander, que vacunan a población general desde el pasado miércoles.

Tanto Iberia como Santalucía se incorporarán a las agendas de Autocita en Madrid a partir de finales de la semana que viene, previsiblemente a partir del viernes 16 de julio, para empezar a vacunar a partir de la semana del 19 de julio.

La Comunidad de Madrid ha confirmado que este lunes 12 de julio abrirá la autocitación para vacunarse contra la Covid-19 a la población de 16 años en adelante, posibilidad de la que ya disfrutan los ciudadanos que tengan 25 años.

De esta manera, la próxima semana toda la población diana que no haya comenzado el proceso de inmunización puede elegir día y hora para vacunarse entre los 44 puntos habilitados para ello por la Consejería de Sanidad. En concreto, toda la población mayor de 16 años ya puede tener citar para recibir su primera dosis a partir del martes 13 de julio.

Además, todos los centros de salud ofrecerán -a partir también de la próxima semana- citas por teléfono para vacunarse a los mayores de 30 años, y desde el próximo viernes también desde los 16 años.

Desde que se puso en marcha el sistema de Autocita, la Consejería de Sanidad ha gestionado 1.124.327 peticiones. En esta misma mañana de viernes, cuando se ha abierto la vacunación para mayores de 25 años, se han registrado en dos horas más de 50.000 citas.