Hoyo de Manzanares suspende todos los planes de febrero al prorrogarse su confinamiento  por el Covid

Hoyo de Manzanares
Hoyo de Manzanares |Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares

Hoyo de Manzanares ha suspendido todas las actividades que tenía convocadas para el mes de febrero, después de que la situación epidemiológica del municipio, con 948 casos por cada 100.000 habitantes, haya obligado a prorrogar su confinamiento perimetral al menos una semana más.

Así, la concejalía de Desarrollo Local, Turismo y Empleo ha decidido anular los planes culturales y participativos porque conllevarían la congregación de un alto número de personas, como el mercado ecológico y artesano, las marchas guiadas de senderismo y las visitas guiadas al yacimiento arqueológico de La Cabilda, según detalla en un comunicado.

.El Consistorio argumenta que la situación epidemiológica por el coronavirus y la consiguiente prórroga del confinamiento perimetral por la Comunidad de Madrid “marcan la necesidad” de retrasar todo los actos, ejerciendo “un ejercicio de responsabilidad".

En este sentido, llama a los vecinos a “pensar en la salud de todos” y piden “mantener la esperanza de que la situación mejorará”.