La Comunidad de Madrid ha creado un dispositivo especial para atender a los turista que nos visiten y presenten síntomas de Covid-19. El Centro de referencia será el hospital Gregorio Marañón. Además podrán alojarse en el hotel Ayre Gran Hotel Colón, uno de los medicalizados durante el pico de la pandemia, en el caso de que tengan que estar aislados ante la infección de coronavirus.
Así, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este viernes que el circuito específico para turistas afectados por Covid-19 permite lanzar al mundo el mensaje de que la Comunidad de Madrid "cuida y protege" a sus visitantes.
Ayuso ha señalado que, en virtud de este circuito, los visitantes a la región recibirán información sobre los servicios en diferentes soportes, también en inglés, con el teléfono gratuito del Centro de Atención Personalizada de la Consejería de Sanidad 900 102 112 para llamar ante cualquier duda o necesidad.
En este sentido, ha destacado que "Madrid se adelanta" con esta medida y que "no van a esperar" que exista cualquier problema con los turistas en relación al Covid, desplegando de antemano un circuito asistencial específico.
"Debemos cuidarles y protegerles (a los turistas) como al resto de ciudadanos y transmitir al mundo que Madrid es una comunidad y una capital que trabaja contra el Covid", ha desgranado Ayuso para recalcar que los establecimientos y locales comerciales de la región cuentan también con protocolos "muy estrictos" para esta pandemia.