Getafe reparte 1.000 bandos y 5.000 octavillas en las zonas restringidas

Policía Local de Getafe
Policía Local de Getafe |@AytoGetafe

El Ayuntamiento de Getafe ha repartido durante el fin de semana un total de 1.000 bandos y de 5.000 octavillas para informar a los vecinos de las áreas sanitarias de Sánchez Morate y Las Margaritas sobre las restricciones de la movilidad que han entrado en vigor este lunes.

Un total de 40.000 vecinos de Getafe se ven afectados por las medidas, destinadas a frenar la expansión del coronavirus en las áreas con una mayor incidencia acumulada de casos, según informa el consistorio en una nota de prensa.

Además, la Policía Local de Getafe ha elaborado un Plan Extraordinario de Seguridad que ha empezado a aplicar desde esta medianoche y que es “el único" plan de todos los municipios afectados, ha indicado el ayuntamiento tras la reunión de coordinación celebrada con la Comunidad de Madrid y la Delegación del Gobierno.

Este plan, coordinado desde el viernes con la Policía Nacional, ha reforzado la presencia de los agentes en ambas zonas sanitarias, ofreciendo información a pie y revisando el cumplimiento de la normativa.

“Aunque ninguna de las áreas de Getafe señaladas cumple con alguno de los tres requisitos que establece la Comunidad de Madrid para estas restricciones, nuestro compromiso con los vecinos y la salud es absoluto”, ha dicho la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, que ha insistido en reclamar más recursos humanos y materiales para los centros de salud.

La alcaldesa habló por teléfono este viernes con el rector de la Universidad Carlos III de Madrid, Juan Romo, toda vez que el campus de Getafe se encuentra dentro del área sanitaria de Sánchez Morate, afectada por las restricciones.

La concejal de Empleo y Desarrollo Económico, Gema Cáceres, se ha reunido durante el fin de semana con las asociaciones empresariales y de comerciantes de Getafe para analizar las medidas aplicadas.