La Policía de Getafe desalojó un local de ocio nocturno en el que se encontraban 40 personas sin mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad interpersonal. El Ayuntamiento afirma que el local contaba con “un espacio muy reducido” y no garantizaba las pertinentes medidas sanitarias impuestas por la crisis del coronavirus.
La intervención tuvo su origen en el refuerzo de la inspección de los locales de hostelería de la ciudad, en relación con el horario de cierre, los aforos y la distancia de seguridad.
Por otro lado, y en colaboración con la Policía Nacional, los agentes locales desmantelaron la convocatoria de más de 22 personas que se habían citado para hacer botellón en el municipio.
La Policía Local ha impuesto un total de ocho denuncias por el consumo de alcohol en la vía pública y ha intervenido 30.000 euros de procedencia irregular en un control de alcoholemia.
Desde el pasado 30 de julio, ha tramitado un total de 228 denuncias por no usar mascarilla en la vía pública, 32 de las cuales se han producido en la última semana. La mayoría de las personas denunciadas por este motivo tiene edades que oscilan entre los 14 y los 25 años.