El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha reforzado en las últimas semanas las labores de limpieza viaria y desinfección diarias y de manera especial en "zonas sensibles" como centros educativos, inmediaciones de centros de salud y farmacias, al tiempo que ha intensificado los tratamientos higienizantes por ozono en comercios y otros espacios de uso público.
Los servicios de limpieza viaria del ayuntamiento trabajan en 54 centros escolares. En concreto, la plantilla realiza una limpieza diaria y desinfección con hipoclorito de los accesos a las escuelas infantiles, colegios públicos y concertados, y también de los institutos.
📢 Servicio de atención telefónica sobre las medidas del COVID19
— Ayuntamiento de Fuenlabrada (@AytoFuenlabrada) September 26, 2020
🕐 de las 8.30 a las 20:30 horas, sábados, domingos y festivos incluidos
🔹 Atendido por Protección Civil y voluntariado universitario #EsteVirusLoParamosUnidos pic.twitter.com/0iHgf5JPUM
Además, según fuentes municipales, lleva a cabo estas tareas en los patios de escuelas infantiles y colegios públicos, así como en los caminos interiores de pavimento duro, porches y papeleras RETEN
Por otro lado, se ha creado un equipo retén en turno de mañana y de tarde para la atención de emergencias de limpieza.
Las labores de limpieza se han incrementado con equipos de hidropresión y utilizando agua reforzada con detergentes tensioactivos de arrastre específicos para la limpieza viaria, en las aceras de los accesos a farmacias y Centros de Salud. Esta limpieza especial se lleva a cabo un mínimo de tres veces por semana.
Por otro lado, el Consistorio continúa realizando tratamientos higienizantes complementarios de las labores de limpieza y desinfección en comercios y otros espacios de uso público, tratamientos se realizan "a demanda".