España espera vacunar a los niños entre 12 y 16 años antes de la vuelta al cole de septiembre

España espera vacunar a los niños entre 12 y 16 años antes de la vuelta al cole de septiembre
La vuelta al cole, marcada por el coronavirus |EFE

¿Niños vacunados en España antes de la vuelta al cole de septiembre? El Gobierno no descarta esa posibilidad y considera que es posible vacunar a los menores entre 12 y 16 años durante el verano.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, en una entrevista en TVE, ha destacado que este viernes habrá en España 10 millones de personas vacunadas contra la Covid-19 con la pauta completa.

Ha recordado que lo importante es mantener buenos datos y bajar a los 50 casos por cada 100.000 habitantes y eso, ha reiterado, no es solo cuestión de vacunas; además apuesta por seguir las medidas de prevención y las actividades al aire libre.

Asimismo, ha reconocido que la autorización por parte de la EMA del uso de la vacuna de Pfizer para el tramo de 12 a 16 años, y teniendo en cuenta que en breve la agencia reguladora espera aprobar para el mismo tramo de edad la vacuna de Moderna, se abre la posibilidad de vacunar a los menores de más de 12 años antes de comenzar el curso.

"La idea que tenemos es proponer a la Comisión de Salud Pública que antes del comienzo del curso escolar, aproximadamente, si así lo estima la Comisión y el Consejo, como dos semanas antes, poder iniciar esa inoculación a nuestros chicos y chicas adolescentes de entre 12 y 17 años", ha explicado.

Finalmente, la ministra ha señalado que se está trabajando en reducir el uso obligatorio de las mascarillas en determinados espacios al aire libre. "Es un tema que está siendo objeto de debate en la Comisión", de modo que cuando se den las condiciones se llevará a cabo. "Es un tema que está sobre la mesa hay que decidir cuándo y cómo", ha concluido.