El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avanzó este domingo que en las últimas 24 horas en España han fallecido 87 personas víctimas de la Covid- 19, lo que supone 15 menos que las notificadas ayer, y baja del centenar por primera vez en dos meses.
Sánchez aportó este dato al inicio de su intervención en la décima Conferencia de Presidentes, reunión que mantiene de manera semanal con los mandatarios de las comunidades y ciudades autónomas desde que se implantó el estado de alarma.
En cuanto a los contagiados, en las últimas 24 horas se han notificado 421 casos nuevos (positivos confirmados por prueba PCR), un 0,18% de incremento. En total, en España se han contagiado 231.350 personas, de los cuales 50.938 son profesionales sanitarios, según los datos notificados al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) por parte de las comunidades autónomas. Hasta el momento, han superado la enfermedad 149.576 personas, tras registrarse 2.719 nuevos curados en las últimas 24 horas.
Madrid reduce los nuevos casos
Por su parte¡, la Comunidad de Madrid ha registrado un ligero repunte de fallecidos con 21 decesos en las últimas 24 horas, cuatro más que ayer, mientras que los contagiados confirmados por PCR desciende de manera acusada, al pasar de 38 a 6 nuevos casos.
Con ello, Madrid cuenta con los niveles más bajos de infección y solo el 25, 26 y 27 de febrero tuvo menos casos positivos, coincidiendo con el origen de los contagios en la región.
A su vez, la estadística revela que la región cuenta con 70 nuevos hospitalizados con coronavirus, 30 menos que ayer para una cifra acumulada de 42.227 personas que han precisado ingreso en un centro asistencial por contraer esta enfermedad. En consecuencia, la Comunidad presenta el 21,4 por ciento de los hospitalizados registrados a nivel nacional en las últimas 24 horas (327).
Además, Madrid cuenta solo con siete nuevos pacientes ingresados en UCI (cuatro más en relación a ayer y el 25% del total de 28 nuevos casos graves en el conjunto de España) para un acumulado global de 3.584 personas que han atravesado síntomas agudos de la enfermedad.