Un Día Mundial del Teatro desde casa por el coronavirus

Un Día Mundial del Teatro desde casa por el coronavirus
Un Día Mundial del Teatro desde casa por el coronavirus

27 de marzo: Día Mundial del teatro. Pero por primera vez, las salas no lanzan reclamos para que se llenen los asientos del anfiteatro. Por primera vez, el teatro se disfruta desde casa. El confinamiento por el coronavirus ha hecho que varias salas ofrezcan obras teatrales que podemos seguir desde casa en abierto.

Teatros del Canal y su 'Cuarta sala'

Teatros del Canal presenta 'La cuarta sala del canal' y empieza a funcionar justo hoy, el día grande del teatro. Varios artistas nos darán la oportunidad de disfrutar de sus interpretaciones de forma gratuita y desde sus casas. Podemos seguirlo a través de su página de Facebook y buscarlo en Twitter y en Instagram con los hashtag #SinSalirDeCasa, #ElCanalEnCasa y #LaCuartaSalaCanal.

La cita será todos los días a la misma hora: las 18 horas. Será el momento en el que se abra el telón para todos nosotros. Este viernes se inaugura con una representación de Blanca Li, directora de Teatros del Canal.

Teatro a través de YouTube

  • El Teatro de Bellas Artes nos ofrece, por tiempo limitado, la oportunidad de ver en versión online una de las obras más populares de Shakespeare: Julio César,con Tristán Ulloa y Mario Gas, entre otros grandes actores. 
Cartel de la obra de teatro Julio César para ver en casa
  • Si buscas algo más divertido, el Teatro La Latina también ofrece en versión online , la obra de teatro 'El Eunuco', también a través de la plataforma de YouTube. Una obra divertida para pasar un buen rato, interpretada por Pepón NIeto, Anabel Alonso y Alejo Saura entre otros.

A través de Live Stream

  • Existe una página donde podemos consultar las obras de teatro que se ofrecen en streaming cada día. Se llama Alltheater.com . Puedes registrarte y buscar obras teatrales que puedes ver desde casa de forma gratuita. 
  • Las salas de teatro más pequeñas también están haciendo todo lo posible por llevar el teatro a nuestras casas. Es el caso de la sala La Abadía, que ofrece dos obras en streaming y a través de la plataforma Zoom. Eso sí, con un aforo limitado de 20 personas. Las obras que pueden verse son Sea Wall (a las 18.30 durante este fin de semana) y Actress 2020, (solo hoy viernes a las 20.30 horas).  Para verlas, debes apuntarte aquí. ¡Corre!