El Defensor del Pueblo ve "justificado" que los alumnos usen mascarilla en el recreo

  • Para "minimizar riesgos" por el covid
Una mujer prueba a dos niños las mascarillas en Córdoba
Dos niños con mascarilla |EFE

El Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, ve "justificado" que los alumnos de educación infantil y primaria usen la mascarilla durante el recreo y la realización de actividad física al aire libre ya que, según ha señalado, permite "minimizar riesgos" ante el covid-19.

Durante su comparecencia ante la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de relaciones con la Institución, Fernández Marugán ha reconocido que con el inicio del curso escolar han recibido "un conjunto de quejas" poniendo en cuestión el uso de la mascarilla en estos niños cuando están en el patio o al aire libre por considerarlo "excesivo".

Sube la incidencia, ¿hacia una sexta ola?
Sube la incidencia, ¿hacia una sexta ola?
Sube la incidencia, ¿hacia una sexta ola?

Sube la incidencia, ¿hacia una sexta ola?

El Defensor ha defendido que los centros mantengan esta medida durante el nuevo curso. A su juicio, "está justificado" porque "sirve para minimizar riesgos frente al virus" teniendo en cuenta "las dificultades" que existen para "evitar las relaciones" entre niños de estas edades.

En este sentido, ha apuntado que durante los recreos y las actividades físicas "los riesgos de contaminación son algo mayores". "Me parece bien que se mantenga", ha aclarado.

Fernández Marugán ha puesto el foco en "la información" y "sensibilización" en este nuevo curso y ha señalado que "confía" en que los profesionales educativos, los alumnos y las familias "asuman responsabilidades" para lograr que la vuelta a las aulas "sean seguras", ahora que los centros vuelven a estar llenos.