El mapa Covid de Madrid, a 23 de noviembre | COMUNIDAD DE MADRID
(Actualizado

El mapa Covid de Madrid sigue oscureciéndose. La región madrileña ya ha superado los 100 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas y se espera que en los próximos días la incidencia siga subiendo. Está en todo caso, por debajo de la media española, que ahora mismo roza los 140. La subida de casos preocupa cuando ya este 26 de noviembre se da por inaugurada la Navidad y a las puertas del puente de la Constitución.

Respecto a la última semana, se aprecia que el mapa epidemiológico de Madrid ha oscurecido sus colores, señal de que los casos de Covid van en aumento en la región.

 

Guadalix de la Sierra sigue siendo el municipio con la incidencia más alta (745), pero se acercan otras localidad pequeñas como Pozuelo del Rey, Torres de la Alameda, Ribatejada, Anchuelo, Fuente el Saz, Torrelaguna o Lozoya.

Entre los municipios grandes, pasan de los 100 de incidencia ciudades como Alcalá de Henares, Majadahonda, Boadilla del Monte o Tres Cantos. Torrejón de Ardoz se acerca por ejemplo a los 150 casos por cada 100.000 habitantes. Getafe supera los 175 y Rivas, los 180.

Otros como Fuenlabrada, Móstoles o Alcorcón no llegan a los 100.

Muchas empresas de Madrid, partidarias de hacer test a sus empleados antes de las cenas de Navidad

En Madrid capital, situación muy pareja en todos los distritos. Algunos como Moratalaz, Chamberí o Usera sobrepasan por poco la incidencia de 50. Otros como Fuencarral-El Pardo, Villaverde o Villa de Vallecas también superan los 100.

También hay espacio para el blanco en el mapa Covid de Madrid, pues muchas localidades, curiosamente las que están más en los puntos extremos de la región, tanto al norte como al sur o el este, se encuentran en riesgo bajo de contagios.

Madrid apuesta por el cribado masivo y la vacunación para contener al coronavirus

La Comunidad de Madrid ha indicado que espera no aprobar restricciones para el puente de diciembre. La estrategia antiCovid se basa principalmente en realizar cribados masivos para controlar cómo se mueve el virus.

El programa navideño sigue su curso y tanto la capital como los municipios esperan poder realizar sin problemas actos masivos como las cabalgatas de los Reyes Magos o la Nochevieja.