La Comunidad Valenciana confina 26 municipios y cerrará la hostelería a las 17 horas

  • Las comunidades empiezan a endurecer las restricciones a partir el 7 de enero ante el avance preocupante de la pandemia en Navidad
  • Margarita Robles muestra su disposición a que los militares se sumen al proceso de vacunación si así lo piden "las autoridades sanitarias"
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

Las comunidades empiezan a endurecer las restricciones a partir el 7 de enero ante el avance preocupante de la pandemia en una Navidad que traerá más contagios.

La Comunidad Valenciana acaba de anunciar el confinamiento de 26 municipios y se ordena el cierre de la hostelería a las cinco de la tarde, además de mantenerse el cierre perimetral de la región hasta el 31 de enero.

Extremadura cerrará la hostelería y el comercio en 16 municipios, entre ellos Cáceres y Badajoz, y ha decretado cierre perimetral de cuatro localidades y la reincorporación de los alumnos de Secundaria a la modalidad telemática durante siete días.

En La Rioja se adelantará el toque de queda una hora, a las diez de la noche, y se restringen las reuniones a 4 personas no convivientes hasta final de mes.

En Cataluña, se triplican los contagios. En las últimas horas se han diagnosticado 3.751 nuevos casos y suma 97 nuevas muertes por COVID-19.

Castilla y León ha registrado este martes 835 casos nuevos de covid, más del doble que el día previo, y ha contabilizado diez fallecidos más en hospitales. El Consejo de Gobierno de este jueves podría decretar el retroceso a la fase 4 de alarma covid de Ávila y nuevas restricciones en las provincias de Salamanca y Ávila. Este sentido, la consejera ha reconocido que hay varios municipios que en estos momentos "preocupan a la Junta" por su alta incidencia acumulada, como son Palencia, Ávila, Laguna de Duero (Valladolid), Miranda de Ebro (Burgos), Ponferrada (León), Salamanca, Segovia y Valladolid.

En Andalucía, confirman 16 casos de Covid de la cepa británica.

La ministra de Defensa dispuesta a que los militares se sumen al proceso de vacunación si así lo piden "las autoridades sanitarias"

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha mostrado su disposición a que las Fuerzas Armadas puedan participar, si así lo piden "las autoridades sanitarias", en el proceso de vacunación contra el coronavirus, aunque ha reconocido que a fecha de hoy aún no han recibido peticiones concretas más que transportar las primeras dosis a las islas Canarias y Baleares y a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Así lo ha dicho durante su visita a la Unidad de Verificación Epidemiológica del Cuartel General de la Armada en Madrid, en la que Robles ha querido agradecer a los militares que están ejerciendo labores de rastreo.

En su intervención, Robles ha asegurado que las Fuerzas Armadas "están disponibles" para lo que pidan las autoridades sanitarias, después de la polémica suscitada en las últimas fechas a raíz del porcentaje de vacunación que han llevado a cabo algunas Comunidades Autónomas. "En el momento en el que se nos pida algo, veremos la disponibilidad que hay, las Fuerzas Armadas tienen la mejor disponibilidad y están dispuestos a todo aquello que puedan hacer", ha sentenciado Margarita Robles.