La Comunidad de Madrid invertirá 1,6 millones de euros para proveer de material, equipos y vestuario a los bomberos y agentes forestales de la región para “mejorar la seguridad y eficiencia” del servicio que prestan ante la situación creada por la pandemia del Covid-19.
La aportación se realizará en cinco contratos aprobados esta semana por el Consejo de Gobierno.
Con un contrato de 408.000 euros, se adquirirán uniformes técnicos adaptados a las necesidades relacionadas con el virus y con 44.700 euros comprará un camión con caja de carga y plataforma elevadora que permita el transporte de equipamiento pesado durante las intervenciones del cuerpo deBomberos regional.
Otro contrato de 455.000 euros busca garantizar el suministro de vestuario técnico para los bomberos con equipos de protección individual de máxima seguridad ante cualquier escenario vinculado a la pandemia.
Por último, con dos contratos por un valor conjunto de 80.000 euros se efectuarán obras en los parques de Alcalá de Henares y Arganda del Rey para garantizar el distanciamiento social y fijar separaciones entre zonas limpias y sucias en términos de posible contaminación por el Covid-19.