Madrid estudia limitar las reuniones sociales pero descarta confinar

"Todas la comunidades deben ser iguales", reivindica Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid |REDACCIÓN

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha informado de que están estudiando limitar el número de personas en las reuniones sociales para evitar contagios por coronavirus, pero descarta tanto un confinamiento total como cerrar la región, un asunto que asegura que no es de su competencia.

La Consejería de Sanidad elabora una orden para tratar de contener el avance del virus

En una entrevista en la Cadena Cope, Ayuso ha avanzado que la Consejería de Sanidad está terminando de elaborar una orden para tratar de contener el avance del coronavirus en "una especie de operación retorno" tras las vacaciones, teniendo en cuenta que en las próximas semanas habrá más madrileños.

Preguntada directamente sobre si limitarán el número de personas en las reuniones sociales, como ya han hecho otras comunidades autónomas, ha respondido que es algo que estudian porque en estos contextos es "donde se está produciendo el mayor número de contagios".

"Hay que buscar medidas creativas"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado la "falta de una estrategia nacional" contra el coronavirus por parte de un Gobierno que ha estado "ausente todo el verano", aunque reivindica por otro lado que las comunidades tengan "autonomía para una serie de decisiones".

Opina que ante la única medida que contempla el Gobierno de Pedro Sánchez "el confinamiento total y absoluto: todos encerrados de nuevo, nos hundimos y ya veremos", hay que buscar medidas creativas".

"Madrid es muy vulnerable ante el coronavirus"

La presidenta madrileña descarta también por el momento cerrar la región, un asunto que además asegura que no es de su competencia, aunque reconoce que Madrid es una comunidad autónoma "muy vulnerable" ante el coronavirus y por eso hay que protegerla "de manera excepcional" principalmente en el terreno de los transportes.