Ayuso propone para mayo un pleno como el debate del estado de la región centrado en el coronavirus

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pedirá comparecer en mayo en la Asamblea madrileña en un pleno "como el del debate del estado de la región, sin límite de tiempo" para exponer cómo ha afrontado Madrid la crisis del coronavirus.

Así lo ha anunciado la presidenta regional en su cuenta de Twitter, indicado esta propuesta de pleno, "es lo más democrático en esta situación excepcional".

La Mesa de la Asamblea de Madrid aceptó este lunes la solicitud de comparecencia de Isabel Díaz Ayuso, que registró ella misma para dar explicaciones sobre su gestión del coronavirus, han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Asimismo, el máximo órgano parlamentario se volverá a reunir este jueves para fijar el calendario de las comisiones de la siguiente semana y abordará el próximo lunes otra Mesa. Aún no está decidido si este mismo día también se celebrará o no una junta de portavoces, pero se definirá el formato del Pleno del día 23 de abril, si es telemático o presencial, y las preguntas para la Sesión de Control al Gobierno.

La fecha para este pleno se acordó por todos los grupos el pasado sábado, así como la celebración de la Comisión de Sanidad este martes, en la que comparecerá el consejero del ramo, Enrique Ruiz Escudero, de forma telemática. Será la primera con la que la Cámara comenzará a retomar gradualmente la actividad parlamentaria.

Recomendamos