La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha agradecido a la Fundación AGH la donación de 1.500 ordenadores portátiles (modelo Lenovo V-15) que serán repartidos entre alumnos de diferentes centros educativos públicos de la región que no disponen de los medios necesarios para continuar su aprendizaje por vía telemática.
El objetivo de esta aportación, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación para los alumnos madrileños.
Díaz Ayuso ha participado en la entrega de dispositivos que ha tenido lugar esta tarde en la Real Casa de Correos por parte de la presidenta y fundadora de la Fundación AGH, Anna Gamazo Hohenlohe, una iniciativa enmarcada dentro de la colaboración público-privada que mantiene el Gobierno regional con empresas e instituciones.
La cantidad se suma a las 1.000 tablets que donó la Fundación Telefónica y la Fundación la Caixa, a través de su programa conjunto de educación digital que desarrolla la Fundación Profuturo. Por su parte, la Consejería de Educación repartió otras 3.500 tablets adquiridas por Madrid Digital el pasado mes de mayo, y las 2.300 tarjetas SIM con conexión a internet que facilitó el Ministerio de Educación y Formación Profesional.