Ayuso: "Después de meses muy duros, hoy es un día para la esperanza"

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid celebra que se hayan realizado las primeras vacunaciones en la región.
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso |Telemadrid (captura)

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus este domingo en la Comunidad de Madrid: "Después de meses muy duros, hoy es un día para la esperanza".

Con estrictas medidas de higiene y seguridad y en medio de una gran expectación, la vacunación ha comenzado este domingo de forma simultánea en todas las comunidades autónomas de España, entre ellas Madrid.

En su cuenta de Twitter, Ayuso ha recordado que en el caso de la región madrileña la primera persona vacunada ha sido Nicanor, un anciano de 72 años de la residencia Vallecas.

"La Comunidad de Madrid inicia un operativo sanitario sin precedentes que estará sujeto a la distribución suficiente de dosis. Después de meses muy duros, hoy es un día para la esperanza", ha añadido.En una visita a Toledo el pasado sábado acompañada del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, Ayuso denunció que el número de vacunas que la Comunidad de Madrid ha recibido por parte del Ministerio de Sanidad ha ido "a la baja".

La campaña de vacunación en la Comunidad de Madrid ha comenzado este domingo con 1.200 dosis que serán administradas en tres residencias de personas mayores de la capital: Vallecas, perteneciente a la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS); Las Azaleas, del grupo ASISPA, en Ciudad Lineal; y Parque Almansa, del Grupo Ballesol, en Moncloa Aravaca.