Almeida estudia reducir el horario de apertura de las terrazas con el apoyo de los hosteleros

Jóvenes en una terraza de Madrid
Jóvenes en una terraza de Madrid |EUROPA PRESS

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que está estudiando reducir el horario de apertura de las terrazas de hostelería, sin perjuicio de lo que finalmente se disponga en la reforma de la ordenanza que rige estos establecimientos en la que trabaja el Ayuntamiento.

En declaraciones a los medios tras plantar un árbol en los jardines de Pablo Sorozábal de la capital, Almeida ha comentado que el miércoles pasado se reunió con representantes del sector y que "salió de ellos" la propuesta de reducir los horarios.

"Están abiertos a estudiar las diversas soluciones que puedan minimizar de inmediato esta situación, y nosotros estamos trabajando con ellos para ver cuáles pueden ser más eficaces", ha agregado.

Almeida ha asegurado que tanto los hosteleros como el Ayuntamiento están "en la misma línea" de "garantizar la convivencia vecinal" y "paliar las molestias que se están generando" al haberse permitido, como medida ante la pandemia del coronavirus, la proliferación de terrazas en la ciudad y su ampliación sobre bandas de aparcamiento.

Las medidas extraordinarias de apoyo a la instalación de terrazas adoptadas por el Ayuntamiento de Madrid están prorrogadas hasta el 31 de diciembre, siendo las principales la exención del pago de la tasa de ocupación del espacio público y el permiso para colocarse sobre bandas de aparcamiento y zonas terrizas.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante , anunció dos semanas atrás que las terrazas instaladas sobre plazas de aparcamiento se revertirían en 2022, aunque luego Almeida supeditó la expiración de esta y las demás medidas a la evaluación de la pandemia.

Una postura que choca con la de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, que ha insistido una y otra vez en su deseo de extender estas medidas más allá del 31 de diciembre de este año.