A finales de los años 90 del siglo XX, Robert Redford decidió espaciar su aparición ante la gran pantalla y participar únicamente en producciones de especial prestigio, por el nombre del director, el del reparto, o por ambos.
‘La sombra de un secuestro’ fue una de esas raras ocasiones en que un proyecto llamó tanto su atención que decidió participar. No es para menos, el reparto es un auténtico lujo y Redford estuvo acompañado de actores de la talla de Helen Mirren y Willem Dafoe.
La cinta está basada en la auténtica historia de un secuestro que tuvo lugar en los Países Bajos. Cuenta la historia de un empresario muy conocido (Robert Redford) que disfruta de una vida con todas las comodidades junto a su esposa (Helen Mirren). Su lujosa y tranquila existencia da un terrible vuelco cuando él es secuestrado.
El secuestro escribe un nuevo guion para la pareja: por un lado el empresario, que presume de ser un astuto negociador, se encuentra negociando por su vida con un hombre que no tiene nada que perder (Willem Dafoe); por el otro, su mujer con el FBI, en una carrera contrarreloj para salvar su vida. El thriller está servido.
Y según avanza la investigación policial... los secretos emergen ¿ Qué puede ocurrir? La respuesta en Telemadrid el domingo 3 de julio a las 15:30 h