El 17 de octubre de 1919, Madrid inauguraba un medio de transporte pionero: el metro. 100 años después, con 294 km de red y ya con más de 300 estaciones, Madrid tiene uno de los mejores metros del mundo, con más de 626 millones de viajeros al año.
Es la forma más rápida y sostenible de moverse por la gran ciudad, pero no siempre ha sido así. Los vagones de metro con los que nos movemos por la capital han ido evolucionando desde el 1919, cuando comenzó a funcionar por primera vez Metro de Madrid.
Por eso, hacemos un repaso por la historia de los vagones, sus cambio interiores y exteriores y cómo hemos pasado de metros que no superaban los 50 km/h a otros que son capaces de alcanzar los 110 km/h.
Como curiosidad, los primeros coches del metropolitano eran blancos por dentro y rojos por fuera, pero sufrieron un cambio y, a día de hoy, son blancos y azules.
Metro de Madrid cumple 100 años y, como defiende ahora, “Metro es 100 años más joven” porque los cambios en sus vagones y en su infraestructura le hacen ser el transporte estrella de todos los madrileños año tras año.