El Padre Angel, de Mensajeros de la Paz viaja a Italia para ayudar a los supervivientes de la tragedia de Lampedusa.
Nada más conocer la noticia el padre Angel decidía hacer las maletas y poner rumbo a la zona de la catástrofe.
Se dirige a Roma, donde la ONG Mensajeros de la paz, tiene la sede italiana del teléfono de la esperanza. Desde allí, coordinarán los medios necesarios y se pondrán a disposición de las autoridades de Lampedusa, desbordadas por la tragedia.
Mientras el avión del padre Angel se aproxima al aeropuerto de Roma, en Lampedusa se han interrumpido las inmersiones para buscar las decenas de cadáveres localizados entre los restos del barco naufragado ayer junto a la isl. Hasta el momento se han recuperado 111 cuerpos, según las últimas cifras facilitadas por el ministro del Interior italiano.
La cifra de supervivientes asciende a 155 y se calcula que había unas 500 personas a bordo del barco, por lo que el número de muertos puede superar los 300.
El papa Francisco fue uno de los primeros en reaccionar, al calificar de "vergüenza" lo ocurrido. Un ejemplo del compromiso y de la altura moral del Pontífice como destacaba antes de su partida el Padre Angel
En dos décadas 17.000 inmigrantes han muerto tratando de llegar a Europa. La última tragedia anterior ocurrió en junio de 2011, cuando entre 200 y 270 inmigrantes procedentes de África subsahariana y de Libia perecieron ahogados al tratar de llegar a Lampedusa.