Cuatro madrileños cruzan el Estrecho a nado

Cuatro madrileños cruzan el Estrecho a nado
Cuatro madrileños cruzan el Estrecho a nado |natacionalcobendas.org

Javier Sanz, Joshua Rosillo, José María López y Óscar Rodríguez, nadadores y gestores del Club Natación Alcobendas, completaron la hazaña de cruzar el Estrecho de Gibraltar el pasado 14 de octubre, con el objetivo de celebrar el 32 aniversario de APAMA (Asociación de Alumnos con Discapacidad de Alcobendas). Las cuatro horas que tardaron en cruzar bien sirvieron como homenaje a la constante labor solidaria del día a día que se desarrolla en esta asociación desde hace 32 años.

Los cuatro nadadores salieron desde Tarifa rumbo 0,9 con viento de poniente (oeste/3) y marejadilla a las 8.30 h. y llegaron a las 12.32 h. a Punta Almansa, ya en el continente africano.

En una nota de prensa difundida por la Federación Madrileña de Natación, los componentes del equipo han narrado parte de su experiencia: "No estaba en nuestra mente realizar una marca sino disfrutar del cruce", aseguraban. En una travesía relativamente tranquila tuvieron tiempo para hacer pequeños avituallamientos, y sin demasiados contratiempos, aprovechando las corrientes favorables en el último tramo, tocaron tierra hasta completar un recorrido prácticamente en línea recta.