Pepita Tudó: La desnuda maja de Goya

Pepita Tudó: La desnuda maja de Goya

En la Ermita de San Isidro, se encuentran los restos de unas de las mujeres más desconocidas de la Historia de España. Todos la habéis visto alguna vez. ¡Y en pelotas! Es la protagonista de uno de los cuadros más famosos de Goya: La maja desnuda. También es La maja vestida, pero esa tiene menos tirón, ¿qué le vamos a hacer?

Todos os estaréis preguntando: ¿De qué vais? ¿La del cuadro no era la Duquesa de Alba? Pues resulta que no. Erróneamente siempre se ha creído que la señorita que posaba para Don Francisco de Goya y Lucientes era la antepasada de nuestra desaparecida Cayetana. En realidad se trata de Pepita Tudó, la amante de Manuel Godoy, el hombre más poderoso del reinado de Carlos IV.

Pepita se exilió junto con Godoy y su esposa. Los tres vivieron juntos, para inimaginable oprobio de la buena sociedad. El final de Pepita Tudó fue un final de Hollywood. Murió a los 92 años en su casa de la calle Fuencarral, víctima de un accidente casero. El fuego de un brasero prendió sus ropas y acabó con su vida. Descanse en paz. Vestida o desnuda.

Mejores Momentos

Programas Completos