Google cumple 25 años y lo celebra con confeti y un 'doodle' muy especial

  • Google nació como un proyecto universitario de Larry Page y Sergey Brin en enero de 1996 cuando ambos estudiaban en la Universidad de Stanford.
  • Al principio tuvo el nombre de BackRub

Google nació como un proyecto universitario de Larry Page y Sergey Brin en enero de 1996 cuando ambos estudiaban en la Universidad de Stanford.

Le dieron el nombre de BackRub pero después decidieron cambiarlo inspirados por la palabra 'gúgol', término matemático que se refiere al número 10 elevado a la potencia 100. Un número realmente elevado.

La empresa se hizo oficial el 4 de septiembre de 1998 y se estrenó en internet el 27 de septiembre de ese año. Había nacido una estrella.

Un 'doodle' especial

Doodle conmemorativo del 25 aniversario de Google / GOOGLE
Doodle conmemorativo del 25 aniversario de Google |GOOGLE

Como no podía ser de otra manera Google celebra su aniversario con un doodle muy especial.

Cómo nacieron y cómo se hacen los 'doodles' de Google"
Cómo nacieron y cómo se hacen los 'doodles' de Google"
Cómo nacieron y cómo se hacen los 'doodles' de Google"

Cómo nacieron y cómo se hacen los 'doodles' de Google"

Este miércoles la palabra "Google" se ha transformado en "G25gle" en la página principal de este motor de búsqueda y el confeti inunda las pantallas al clicar sobre el logotipo de la empresa.

"¿Cómo se corta una piña?"; hace 25 años la respuesta más recurrente llegaría desde un familiar o un amigo, o desde algún libro de cocina. En la actualidad la respuesta más recurrente estará al alcance de cualquier internauta que le pregunte al buscador.

El ejemplo lo ha citado la propia empresa con motivo de su 25 aniversario, y ha celebrado que el buscador se haya convertido en una herramienta muy útil para millones de usuarios que quieren satisfacer su curiosidad o tener respuesta a preguntas "grandes y pequeñas".

Los homenajes de Google a Madrid
Los homenajes de Google a Madrid
Los homenajes de Google a Madrid

Los homenajes de Google a Madrid

La empresa ha valorado que la propia compañía haya evolucionado en función de la "curiosidad" de los navegantes, y ha recordado en este sentido que en el año 2020 la búsqueda más popular fue el vestido de Jennifer López en la gala de los Grammy de ese año, lo que guió a los ingenieros de la empresa a crear Google Imágenes para indexar fotografías junto a páginas web y agilizar las búsquedas de esas instantáneas.

El "doodle" de la compañía rinde homenaje a la evolución del logotipo a lo largo de este cuarto de siglo, aunque en España arrancó hace veinte.