Un repaso a los 10 últimos anuncios de la Lotería de Navidad

Imágenes de varios anuncios de la Lotería de Navidad
Imágenes de varios anuncios de la Lotería de Navidad

Este jueves 12 de noviembre conoceremos el nuevo anuncio de la Lotería de Navidad, marcada en este 2020 por la crisis del coronavirus.

Antes de conocer el nuevo sport hemos echado una mirada atrás para recordar cómo han sido los anuncios de otros años. Algunos gustaron más que otros, pero de lo que no cabe duda es que cada año se convierten en uno de los grandes momentos de la publicidad española.

El mensaje que siempre ha querido transmitir Loterías y Apuestas del Estado es el valor de compartir los décimos de buscan ser el Gordo de Navidad.

2010

Disfrutar como niños era el mensaje del spot que protagonizaba la diosa Fortuna y con referencias a personajes de cuentos infantiles.

2011

El eslogan 'Si sueñas...Loterías' repitió en los años 2011 y 2012. En el de 2011, la popularidad de Harry Potter influyó, y mucho, en el spot.

2012

En el spot de 2012 se presentaba el sorteo de la Lotería de Navidad también como una fábrica de sueños, pero algo más futurista.

2013

Cómo olvidar el spot de 2013. Las redes sociales no dieron abasto con los comentarios sobre este spot que contó con un coro muy especial, formado por Montserrat Caballé, Raphael, Marta Sánchez, David Bustamante y Niña Pastori. ¿La canción? 'Pon tus sueños a jugar', versión del Always on my mind, de Elvis Presley.

2014

Si el de 2013 llamó mucho la atención, el de 2014 no se quedó atrás. En plena crisis económica, la figura de Antonio se convirtió en un símbolo de la solidaridad. Un bar como protagonista... y cientos de memes.

2015

Los dibujos animados y la preciosa música de Ludovico Einaudi convirtieron el spot de 2015 en uno de los más aplaudidos de los últimos años. Nadie olvida el carisma y simpatía que generaba su protagonista, el vigilante nocturno Justino.

2016

Si el anuncio de 2015 generó muchas simpatías, el de 2016 generó mucho debate. Todo por una jubilada que cree haber ganado el Gordo y nadie se atreve a decirle nada.

2017

Alejandro Amenábar se puso al frente de este spot que cuenta una peculiar historia de amor entre un guía turístico y una extraterrestre llamada Danielle. El spot tiene una versión extendida de 20 minutos.

2018

La película 'Atrapado en el tiempo' inspiró el spot de 2018, con un hombre de pocos amigos que vive constantemente el mismo día, el 22 de diciembre. Solo hasta el momento en el que se da cuenta de que compartir la suerte es lo más bonito de la Lotería de Navidad no rompe el maleficio.

¿Y si fuera siempre 22 de diciembre? Así es el spot de la Lotería de Navidad 2018

2019

El año pasado la campaña de la Lotería de Navidad no presentó un spot, sino cuatro. Eran historias que buscaban emocionar bajo el mensaje 'Unidos por un décimo'

La Lotería de Navidad 2019 trae cuatro historias para emocionar