Planes con niños en Madrid en Semana Santa

Planes con niños en Madrid en Semana Santa
Planes con niños en Madrid en Semana Santa

Llegan las vacaciones de Semana Santa y qué mejor ocasión para disfrutar del tiempo libre en familia y que tus hijos se lo pasen en grande. En Madrid puedes encontrar una gran cantidad de actividades infantiles de todo tipo para divertiros en las próximas fiestas.

Aquí te dejamos 10 ideas para todos los gustos que tus hijos no se pueden perder:

1. Parque Multiaventura

Amazonia: Multiaventura en plena naturaleza / Telemadrid

Disfruta de naturaleza, ocio y aventura en estado puro. En Aventura Amazonia encontrarás por ejemplo 5 circuitos multiaventura diferentes, con juegos de árbol en árbol, una supertirolina de 252 metros y la zona 'minikids' para niños entre 4 y 7 años. Tras recibir todo el equipo necesario y pasar por el circuito de iniciación, podrás disfrutar de los 95 juegos y 22 tirolinas que hay en total en el parque.

Este Parque Multiaventura se encuentra en Pelayos de la Presa (Carretera de la Enfermería s/n) y el precio de las entradas parte de los 12,75 euros.

2. El ocio más completo

Funnyclimb, 7 fun center

7 Fun Center es un espacio dedicado a la diversión en familia donde tus hijos pueden pasar un gran día con diferentes actividades:

  • Softplay: un laberinto lleno de pruebas y retos que los niños deberán superar para salir de él
  • Funnyclimb: una escalada con el mejor sistema de seguridad
  • Jumping: un espacio con más de 200 m2 de camas elásticas
  • Realidad virtual Birdly: una divertida experiencia sobrevolando Nueva York

Esta actividad se encuentra en el Centro Comercial Cuadernillos en Alcalá de Henares, con precios que oscilan entre los 20 euros.

3. Un spa para bebés

Baby Spa Madrid

En Baby Spa Madrid encontrarás un completo servicio de spa para bebés de hasta seis meses. En él, tu hijo disfrutará de una sesión de hidroterapia con un masaje relajante y/o anti cólico. Además, el centro dispone de una sala de lactancia totalmente equipada. La hidroterapia, la flotación y el ejercicio en el agua son una experiencia sensorial que ayuda al desarrollo cerebral y físico del bebé que hará que crezca más sano y fuerte.

Esta actividad se encuentra entre las estaciones de Alonso Martínez y Rubén Darío (Calle Almagro 30) y cuenta con precios desde los 39 euros.

4. Explora el Museo del Prado en familia

Museo del Prado

En el Museo del Prado puedes descubrir de una manera amena y divertida algunos de los mayores tesoros de esta pinacoteca. Podréis escoger entre dos recorridos, especialmente diseñados para que tanto grandes como pequeños disfrutéis al completo del arte.

Esta actividad está disponible en el Paseo del Prado con un precio de 10 euros.

5. Urban Planet Jump

Urban Planet Jump

Deja que tus hijos descarguen toda su adrenalina saltando en Urban Planet Jump, que cuenta con unas amplias instalaciones de camas elásticas y trampolines, además de piscinas de cubos de gomaespuma o zonas de habilidad, entre otras.

Esta oferta está disponible en el Centro Comercial H2O en Rivas-Vaciamadrid, en el Centro Comercial Sambil en Leganés y en Las Rozas (Calle Camilo José Cela, 2)

6. Taller de Magia con Inés la Maga

Magia / Telemadrid

En este taller de magia tus hijos podrán aprender los trucos más divertidos de la mano de la prestigiosa ilusionista Inés. Este es un plan ideal para que los niños aprendan en un ambiente infantil, ya que la actividad está pensada para que solo participen los niños, mientras los padres pueden relajarse tranquilamente. El taller está dirigido a niños de 7 a 11 años, se hará con grupos reducidos e incluye todo el material necesario.

Esta actividad se realizará en el Hotel Petit Palace Santa Bárbara (metro Alonso Martínez y Tribunal) y tiene un precio de 15 euros.

7. Paseo a caballo

Clase de hípica / facebook.com/AulaDelCaballo

Si a tus hijos les gustan los animales, se lo pasarán en grande con esta actividad en plena naturaleza. A tan solo 40 kilómetros de la capital, la Dehesa del Guerrero ofrece paseos a caballo para niños, explicándoles primero lo necesario para montar.

Si son muy pequeños, un monitor le acompañará en los lomos del caballo y en el momento en que les vean preparados para continuar el paseo solos, les dejará tomar las riendas. Los mayores pueden acompañarles subidos a caballo o a pie.

Una vez hecha la reserva y concertar la cita con antelación, puedes disfrutar de esta actividad en Becerril de la Sierra (Calle del Guerrero, 26) a un precio de 18 euros.

8. Chiquitren en Aranjuez

Chiquitren, Aranjuez

Descubre en familia esta ciudad patrimonio de la humanidad a bordo del Chiquitren, el tren turístico de Aranjuez. En él daréis un agradable y entretenido paseo conociendo algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Además, la visita estará comentada con un fondo musical donde no puede faltar el concierto de Aranjuez.

Puedes comprar las entradas de esta actividad en la Calle Palacio de Silvela (Aranjuez), que tienen un precio de 3 euros.

9. Aprende a patinar

Patines de ruedas

En pleno Madrid Río tus hijos pueden disfrutar del deporte aprendiendo a patinar o mejorando su nivel. Una actividad ideal para que los niños disfruten haciendo ejercicio al aire libre, donde también aprenderán a realizar un calentamiento adecuado. La edad mínima para participar es de 5 años y se debe reservar con antelación.

Este curso se realizará en el Paseo de los pinos (Madrid Río) y cuesta 7 euros.

10. De Safari en Madrid

Safari Madrid

Entrando en Safari Madrid tus hijos se quedarán fascinados viendo leones, rinocerontes y muchos más animales por la ventana del coche. Una increíble experiencia que puedes vivir en familia sin salir de Madrid, disfrutando también de exhibiciones de aves rapaces y reptiles y de la zona de ocio, que cuenta con un tobogán gigante y un circuito de karts.

Safari Madrid se encuentra en Aldea del Fresno y cuesta 12,60 euros.