Gallardo: "En el Vóley Alcobendas no hay tanta presión"

Gallardo: "En el Vóley Alcobendas no hay tanta presión"

De Argentina a España. De allí a Alemania, Suecia, Suiza, Rumania y volver a España casi 20 años después. Es el recorrido de Guillermo Gallardo, el entrenador argentino que ha tomado las riendas del Feel Vóley Alcobendas.

Un bagaje personal y profesional que le ha traído de nuevo de vuelta a nuestro país, en el que siempre ha querido vivir desde su experiencia en 1997 con el Club Playas Benidorm.

Guillermo Gallardo
Guillermo Gallardo

“Yo quería venir a España, siempre dije que cuando mi hijo mayor comenzara la Primaria, regresaría al país que realmente quería vivir y que tuve la suerte de estar cinco años fantásticos. Me ha costado renunciar a un proceso olímpico que tenía en Suecia y a dirigir a selecciones nacionales, pero ya han sido muchos años fuera, tengo tres hijos y es el momento de dedicarle más tiempo a la familia y estar en el sitio donde uno quiere vivir”.

Gallardo ha llegado a un club muy identificado con la cantera y ahí reside uno de los mayores puntos en común entre el técnico, que llegó a ser director del Centro de Alto Rendimiento de la selección de Suecia, y el conjunto madrileño.

El trabajo de la base de deportistas en desarrollo como camino a los buenos resultados en la élite. “Me he identificado mucho, pero mucho con la base, que he ayudado y desarrollado con suerte a muchas jugadoras jóvenes que ahora son top a nivel internacional”.

"Estoy confiado de que vamos a hacer un buen trabajo aquí"

“En el Vóley Alcobendas no hay tanta presión, que eso también es bueno, y para trabajar a medio y largo plaza es más factible. Me gusta entrenar a jugadoras jóvenes, con jugadoras talentosas en periodo de desarrollo. Es un camino distinto a lo que venía haciendo, pero no deja de ser atrapante. Estoy confiado de que vamos a hacer un buen trabajo aquí”, manifiesta.

Tras los éxitos logrados en Alemania, donde ganó dos ligas y dos Copas, y con las selecciones de Rumanía y Suecia, le hacen conocedor de las necesidades y diferencias que entraña el trabajo de entrenador y seleccionador.

“Son trabajos totalmente distintos. El trabajo en una selección es más a medio y largo plazo, pero un club quiere un resultado inmediato, lo cual a veces es posible, pero otras no. La selección tiene un trabajito de un par de años, entonces se puede construir un trabajo”, señala Guillermo Gallardo.

"La política de cantera del Voleibol Alcobendas no alcanza para ser uno de los equipos top en España”

“Aquí el tema es definir lo que quiere el Vóley Alcobendas a medio y largo plazo, el club está identificado con jugadoras muy jóvenes, de la casa, con algunas extranjeras. Una política que ha adoptado el club en los últimos años. Una política buena, valedera, lo cual hace que no alcance ser uno de los equipos top en España”, comenta.

Un trabajo que ya ha comenzado a dar sus frutos. Primero, clasificando al club de Alcobendas para la Copa de la Reina, donde alcanzó este año las semifinales, y ahora ocupando la cuarta plaza de la Superliga femenina con la vista puesta en los playoffs por el título.

"Transmito mucha energía y mucha pasión”

“Siempre digo a las jugadoras que piensen primero en nuestro equipo antes que en el rival y que estén seguras de lo que tenemos que hacer, sentirse cómodas en el campo y a partir de ahí comenzar a mirar al campo contrario. Transmito mucha energía y mucha pasión”, dice.

Por delante, acabar una temporada ilusionante que siente las bases de un equipo que quiere seguir siendo una de las alternativas en la Liga Iberdrola de voleibol. El club ha apostado por él y él está donde quiere estar. Un binomio, sin duda, con mucho decir todavía.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Voleibol