Fernando Muñoz: “Estamos lejos de ciertas selecciones”

Fernando Muñoz: “Estamos lejos de ciertas selecciones”

Entrevista a Fernando Muñoz, seleccionador español masculino de voleibol y entrenador del Olympiacos, ha sido entrevistado en el programa Vive el Vóley de Telemadrid, donde ha señalado que "la clasificación para este Campeonato de Europa era fundamental para ir realmente a competir y no sólo a jugarlo".

¿Cómo ha sido la consecución de la Copa de la Liga de Grecia con Olympiacos?

Era el primer torneo que teníamos esta temporada, aquí en Grecia se juegan dos copas, la de la Liga, que pertenece a la Asociación de Clubes, y la Copa griega, que es como la Copa del Rey en España. Estoy muy contento, fue una final entretenida, dura y difícil.

¿Qué diferencias has encontrado en tus experiencias en España, Italia, Turquía y Grecia?

Sobre todo la dimensión del Olympiacos. Es uno de los clubes, por la cantidad de deportes que tiene, probablemente de los más grandes que hay ahora mismo en Europa. Somos 14 o 15 equipos que mantienen al club en un alto nivel competitivo porque ganan títulos tanto a nivel nacional como europeo.

¿Qué diferencia al voleibol español del griego?

Grecia es un país con una tradición grandísima en voleibol, con grandes clubes, y esa es la mayor diferencia. Otra es la cantidad de clubes de fútbol que tienen sección de voleibol totalmente profesional y que en este caso genera tanto un seguimiento más grande por parte de los medios de comunicación, aficionados y fans de lo que puedes encontrar en España.

¿Cómo se produjo la llegada a Grecia?

Apareció la posibilidad de venir a Olympiacos, que era una oportunidad importantísima para mí por la tradición que tiene este club y por generar un buen proyecto. Olympiacos venía de no poder ganar la liga griega tres años contra PAOK.

¿Cómo se lleva estar lejos de España?

Pues fatal, evidentemente. Son muchos años fuera. Empecé en 1995 y hasta ahora no he parado en diferentes países. He estado en Italia, Turquía y ahora en Grecia. Hay periodos que la familia está aquí conmigo, otros que no.

¿Cuáles son los objetivos del Olympiacos?

Tiene un solo objetivo, que es ganar y sólo ganar. El club está estructurado para ganar.

¿Cómo lleva compatibilizar el cargo de seleccionador español y el de entrenador de club?

Los entrenadores con los que normalmente trabajo en la selección me mandan mucha información y cuando el calendario lo permite, veo cómo están los jugadores, contacto con ellos directamente o con sus entrenadores para tener la mayor información posible.

¿Cómo viviste la clasificación de España para el Campeonato de Europa?

La clasificación para este Campeonato de Europa era fundamental para ir realmente a competir y no sólo a jugarlo. Luego, evidentemente sabemos del nivel de otras selecciones y hay que aceptar que estamos lejos de ciertas selecciones.

¿Cómo ves el grupo?

En un Europeo todos los partidos son complicados y duros, pero bueno, intentaremos sacar esos dos partidos que probablemente nos den la clasificación. Empezamos con Eslovaquia, intentaremos ganar ese partido y a partir de ahí coger confianza y tener posibilidad de clasificarnos para la siguiente fase.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Voleibol