Análisis del derbi Alcobendas-Chamberí

Análisis del derbi Alcobendas-Chamberí

Alberto Rivas, del diario Marca, y con Pilar Barbó, de Comunidad Voley, nos desgranan como se presenta el derbi madrileño de esta semana entre el Alcobendas y el Chamberí Madrid de la Liga Iberdrola.

¿Cómo llega cada equipo a esta cita?

Alberto Rivas: Es un derbi muy igualado, en teoría Alcobendas tiene más potencial, pero cuando juegas contra el vecino no hay favorito. Pese a jugarnen casa, el Voleibol Alcobendas tiene más presión porque se juega más.

Pilar Barbó: El Alcobendas viene de perder la semana pasada, lo que da un punto más de emoción a este derbi.

¿Creéis que se está notando la figura de Guillermo Gallardo como entrenador del Alcobendas?

Alberto Rivas: Guillermo Gallardo es un técnico contrastado con experiencia en Rumanía y Suecia. Ha cambiado el distema de trabajo del Alcobendas, su verdadero potencial se verá en la segunda vuelta de la Liga Iberdrola. Ahora mismo tiene jugadoras nuevas que se están adaptando al juego del equipo.

Pilar Barbó: Es un entrenador nuevo que tiene que ir rodando al equipo y habrá que esperar a la segunda uelta de la liga para ver todo su potencial.

Pilar Barbó y Alberto Rivas
Pilar Barbó y Alberto Rivas

¿Cómo véis al Madrid Chamberí?

Alberto Rivas: Cuenta con un técnico también contrastado que al equipo en una posición buena. Su objetivo es luchar por no bajar. Busca mantenerse y debe sumar los máximos puntos posibles en la primera vuelta porque en la segunda todos los equipos mejoran mucho.

Pilar Barbó: Es uno de los equipos más regulares. Es un club que está trabajando muy fuerte para estar ahí, ya que es un recién ascendido.

¿Qué tipo de partido podemos esperar?

Alberto Rivas: El factor cancha va a ser muy importante, evidentemente la cancha del Alcobendas al ser muy pequeña es muy difícil de jugar, a pesar de eso habrá mucha igualdad y no descarto un 3-2 o un 2-3.

Pilar Barbó: El tie break está asegurado tanto por parte del Madrid Chamberí, que arece que está abonado a ello, como por parte del Alcobendas porque hay mucha igualdad.

¿Como véis la Liga Iberdrola?

Alberto Rivas: El Logroño se sale este año. Ha conseguido un buen entrenador y mantener el bloque del año equipo. Lo veo muy muy superior al resto. Luego hay un grupo de seis o siete equipos con mucha igualdad como el Menorca o Las Palmas.

Pilar Barbó: Ahora mismo la Copa la puede jugar cualquiera de los siete primeros equipos de la clsificación. Hay mucha igualdad y enfrentamientos directos como los derbis riojanos o canarios.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Voleibol