"No se entiende la condena de La Manada por abusos, ni la puesta en libertad”

"No se entiende la condena de La Manada por abusos, ni la puesta en libertad”

Hablamos sobre el caso con Ignacio González Vega, portavoz de Juezas y Jueces para la Democracia, que opina que "El clamor popular contra la puesta en libertad ocurre porque no se entendió la sentencia de condena por abusos y ahora la puesta en libertad”.

Sobre la puesta en libertad: "Que estén en libertad se ajusta a derecho… en España el régimen general es la libertad y la prisión es excepcional, pero igual que se puede interpretar que con una sentencia de condena a nueve años no existe riesgo de fuga, también se puede interpretar que anima a darse a la fuga".

Hablamos también con Marina Marroquí, de la Asociación Ilicitana contra la Violencia de Género: "Con la puesta en liberta, la mayoría de mujeres pensamos que se han reído de nosotras".

Se estudia suprimir del Código Penal el delito de abuso sexual y dejar solo el de agresión, llamándolo “violación”.

En toda España han surgido movilizaciones contra de la puesta en libertad de los miembros de ‘La Manada’. En los comercios de Sevilla han colocado carteles que dicen: “Stop Manada. Este es un lugar seguro para las mujeres”.

El caso está teniendo además repercusión fuera de España. La prensa internacional se ha hecho eco de las protestas tras la puesta en libertad.

Mientras, la víctima y su familia han recibido amenazas y las han denunciado ante un juzgado e Madrid.

Mejores Momentos

Programas Completos