El abogado de "la Manada" dice que están contentos por regularizar sus vidas

El abogado de "la Manada" dice que están contentos por regularizar sus vidas

El abogado de cuatro de los cinco miembros de la autodenominada "la Manada", condenados a nueve años de cárcel por abusos sexuales a una joven en Sanfermines, ha asegurado que tras comunicarles que podrán eludir la prisión provisional con una fianza están "absolutamente contentos con la posibilidad de volver a regularizar sus vidas".

En declaraciones tras comunicarles a los familiares la decisión de la Audiencia de Navarra en casa de uno de ellos en el barrio sevillano de Cerro Amate, el letrado Agustín Martínez ha mostrado su "satisfacción enorme" por que se hayan recogido sus argumentos de que "no era ajustado a derecho que se prorrogara la prisión provisional".

El auto, que el abogado aún no ha visto ya que le será remitido mañana telemáticamente, cuenta con el voto particular contrario del ponente.

Martínez ha dicho que las familias de los procesados tratarán de reunir los 6.000 euros de fianza que deberán depositar cada uno de ellos en los próximos días ya que se trata de personas "humildes", y ha anunciado que "obviamente" todos ellos volverán a Sevilla donde "tienen su vida" para "esperar" una resolución firme que confía en que sea absolutoria tras el recurso presentado.

"De lo que se trata es de no hacer un cumplimiento previo de una sentencia que todavía no se sabe en qué términos se va a manifestar", ha defendido el abogado.

Ha aclarado que aunque cambia su situación personal al salir en libertad, estando aún en un procedimiento en curso seguirán suspendidos en sus trabajos (tres de ellos pertenecen a la Guardia Civil, la Policía Local y el Ejército).

Preguntado por la indignación social que ya causó la sentencia y ha provocado igualmente la revocación de la prisión provisional -ya hay convocadas manifestaciones de protesta-, Martínez ha pedido "respeto a las resoluciones judiciales" que "siempre están fundamentadas, basadas en derecho y no son arbitrarias".

"Cuando el tribunal resuelve que hay que ponerlos en libertad tiene el mismo sentido que cuando resolvieron que deberían estar en prisión", ha alegado.

Martínez ha comunicado la noticia personalmente a las familias, que han esquivado a los periodistas y rechazado hacer declaraciones en la casa de uno de ellos en la que estaba reunidos y en cuyo interior se han escuchados reacciones de júbilo.

Mejores Momentos

Programas Completos