La emoción de los toros de Valdellán, este sábado en La Otra

La emoción de los toros de Valdellán, este sábado en La Otra

Las cámaras de La Otra de Telemadrid estarán este sábado Riaza. Un marco único para disfrutar de una corrida de toros ya que el coso taurino está enclavado en plena Plaza Mayor de la localidad segoviana.

Un festejo que tendrá como gran aliciente la lidia de un encierro del hierro leonés de Valdellán. Esta ganadería, creada en 1996 a través de varias adquisiciones de ganaderías de encaste Santa Coloma, goza de gran predicamento entre los aficionados más toristas. Su reses, de gran viveza y casta, han deparado grandes triunfos sobre todo en ruedos franceses. También el año pasado lidió uno de los ejemplares más bravos de la temporada en Las Ventas, el ya célebre 'Navarro'. Un toro que ganó el premio al mejor astado de los Desafíos Ganaderos del mes de septiembre.

Y ante estos toros, una terna de toreros jóvenes y capaces ante este tipo de toros. Rubén Pinar, Juan del Álamo y Gómez del Pilar.

El albaceteño Rubén Pinar se encuentra en un gran momento de forma como ya demostró hace dos semana en la feria de su tierra, donde cortó cuatro orejas en una encerrona ante seis toros de distintas ganaderías. Este domingo, confirmó este buen momento en la Corrida Concurso de Las Ventas que emitimos también en La Otra.

Juan del Álamo llega a Riaza después de abrir la Puerta Grande del coso de La Glorieta de Salamanca. El torero charro sigue queriéndose abrir camino en el actual escalafón pese a todas las trabas que se están encontrando.

Y cierra el cartel Gómez del Pilar, al que pudimos ver en El Álamo el pasado 3 de septiembre en La Otra. Ese día cuajó a un buen toro de José Escolar, si bien echó al traste su faena por culpa del mal uso de la espada. El madrileño se ha convertido en un especialista en ganaderías denominadas 'duras', a las que sabe plantar cara a base de valentía y buen toreo.

Una tarde de toros para buenos aficionados y para todo aquel que quiera disfrutar de la bravura del toro de lidia.

Programas Completos

Más de toros