Corrida del Día de la Hispanidad desde Las Ventas

La información del mundo del toro: la actualidad de las principales ferias, las corridas, los encierros y las impresiones de los diestros.

FICHA DEL FESTEJO.- Cinco toros de Partido de Resina, bien presentados, mansos y muy deslucidos, unos por remisos, algunos por rajados y otros directamente por desarrollar mucho peligro. El caso es que no hubo ni uno apto para el lucimiento. El cuarto fue un "remiendo" de José Luis Pereda, feo, anciano y sin fuerzas.Rubén Pinar, de azul pavo y oro: pinchazo y estocada baja y tres descabellos (ovación en el único que mató).

Javier Cortés, de grana y oro: dos pinchazos al encuentro y estocada baja (ovación); media atravesada y tres descabellos (silencio); y estocada y cuatro descabellos (silencio en el que mató por Pinar).

Gómez del Pilar, de verde oliva y oro: pinchazo y estocada desprendida (aviso y vuelta al ruedo tras petición); y estocada baja y muy atravesada, y dos descabellos (silencio tras aviso).

En cuadrillas, muy buena brega de Candelas al primero.

En la enfermería fue intervenido Javier Cortés de: "cornada en tercio superior, cara interna del muslo derecho con dos trayectorias: Una de 25 centímetros hacia arriba que contusiona el isquion y otra hacia atrás de 20 que bordea el fémur y produce destrozos en músculos adductores y contusiona el paquete vasculonervioso, de pronóstico muy grave".

También fue asistido José Antonio Prestel de "contusiones en la mano izquierda y muslo derecho, de pronóstico reservado".

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de las inundaciones de Mallorca, tras el cual la banda de música entonó los acordes del Himno Nacional.

La plaza registró algo más de un tercio de entrada, 9.236 espectadores, según la empresa.

Programas Completos

Más de Tauromaquia