Rubén Pinar y el banderillero José Antonio Prestel, heridos en Las Ventas

Rubén Pinar y el banderillero José Antonio Prestel, heridos en Las Ventas

El torero Rubén Pinar y el banderillero José Antonio Prestel han resultado heridos por el primer y segundo toro de la corrida que se celebra hoy en Las Ventas, con motivo de la festividad de la Hispanidad.

El percance de Pinar sobrevino en los primeros compases de la faena de muleta al "parte plaza", cuando el astado se le frenó en seco mientras que el albaceteño trataba de torearlo por el derecho.

En ese momento en el que el animal pegó un tornillazo, desequilibrándole en un primer momento e hincándole después del pitón de forma certera en la pierna derecha, levantándole y dejándole colgado durante unos dramáticos segundos.

La sangre no tardó en aparecer, cubriendo totalmente la taleguilla desde la mitad de la pierna hasta el pie, pero Pinar decidió aplicarse un torniquete y continuar en el ruedo hasta el final de su lidia, cuando pasó por su propio pie a la enfermería entre una calurosa ovación del personal.

El segundo percance de la tarde tuvo lugar en el tercio de banderillas al segundo, primero del lote de Javier Cortés, un toro manso que persiguió al banderillero José Antonio Prestel alcanzándole de lleno mientras el de plata saltaba al callejón.

El toro saltó con él, hiriéndole casi en el aire y pegándose, además, un fuerte topetazo contra el burladero interior del callejón. El milagro fue que nadie más saliera herido de tan aparatoso trance.

Prestel fue conducido a toda prisa a la enfermería, donde se encontrará con Pinar, que en ese momento estaba ya en la mesa de quirófano.