Los vecinos de Vallecas salen a la calle para pedir más sanidad pública y mejoras para el Infanta Leonor
Vídeo: Telemadrid | Foto: Archivo

Los vecinos de Vallecas salen a la calle para pedir más sanidad pública y mejoras para el Infanta Leonor

Un domingo más, los vecinos de Vallecas han salido esta mañana a las calles para pedir su hospital.

Lo han apoyado varios grupos como Unidas Podemos y Más Madrid. La portavoz de Sanidad de Unidas Podemos IU en la Asamblea de Madrid, Vanessa Lillo, y el portavoz adjunto de la formación, Jacinto Morano, han exigido este domingo al PP que no "desmantele la Atención Primaria" y ha cargado contra el "machaque" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, contra Vallecas durante la pandemia.

"Hemos sido un distrito especialmente machacado por las políticas de Ayuso que lo único que ha hecho es confinar estos barrios y no reforzar la sanidad pública, no poner más recursos en políticas sociales y ayudar a los vecinos", ha expuesto Morano durante las movilizaciones convocadas para este domingo en Puente y Villa de Vallecas para exigir que se refuerce la sanidad pública.

Así, ha remarcado que estos barrios "han sido ejemplares" y ha instado a la Comunidad a que "deje de poner excusas" y de hacer "'negocietes'" como el Hospital Isabel Zendal y ponga los recursos "en la atención de los barrios".

Después de varias semanas de actos de protesta ante los centros de salud y la Asamblea de Madrid, los colectivos vallecanos han optado este organizar "una gran manifestación unitaria" hasta el Hospital Universitario Infanta Leonor.

Detrás de la iniciativa se encuentra la Plataforma Vallekas por lo Público, un espacio en el que participan asociaciones vecinales de Puente y Villa de Vallecas, sindicatos, colectivos sociales y partidos políticos de la izquierda, entre otras agrupaciones.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Vallecas