Piden más medios materiales y personales para las residencias de ancianos
Vídeo: Telemadrid | Foto: Archivo

Piden más medios materiales y personales para las residencias de ancianos

Más personal y más medios materiales para las residencias. Es la petición que ha vuelto a oírse hoy en las calles de Madrid, para unos ancianos, que siguen siendo los más afectados por el Covid-19.

Se cumple un año de la primera manifestación de las Mareas de Residencias, creada para luchar contra la situación de los mayores y trabajadores en las residencias.

Este movimiento formado, en su mayor parte, por personas cuyos familiares han fallecido en residencias de la región, a causa del covid-19, piden más medios materiales y sanitarios para garantizar el bienestar de estos ancianos y de los trabajadores que los atienden.

“Estamos pidiendo auxilio para que atiendan a las residencias porque, realmente, no están llevando los medios suficientes y siguen falleciendo personas. Las familias están muy angustiadas, como estábamos nosotros al principio, en marzo y abril, que pedíamos auxilio y nadie nos hacía caso” denuncian.

“No se puede permitir que esto siga pasando”

“La diferencia es que entonces no había colapso y ahora sí hay colapso y no se puede permitir que esto siga pasando, porque es una cosa muy, muy grave", explica Sonia Vivo.

Por su parte Mariano Rojo ha descrito la odisea que finalizó con el fallecimiento de su suegro en Ballesol. Considera que en esta residencia se encadenaron una serie de negligencias y ha presentado una demanda para pedir responsabilidades.

Desde Marea de Residencias aseguran que "lo que necesitan las residencias es más personal, medios de protección y una buena derivación hospitalaria".

La Audiencia Provincial estima el recurso presentado contra 4 residencias de Leganés y estudiará los protocolos seguidos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Asilos y residencias de ancianos