Paseo por los andenes del metro de Madrid de 1919

Paseo por los andenes del metro de Madrid de 1919

Comenzamos una serie de reportajes para conmemorar el centenario del metro. Vas a conocer el Madrid y la sociedad madrileña de 1919, el año de su inauguración

La primera línea unía Cuatro Caminos y Sol y hacía parada en Cuatro Caminos, Ríos Rosas, Martínez Campos (glorieta de Iglesia), Chamberí, Glorieta de Bilbao, Hospicio (Tribunal), Red de San Luis (Gran Vía) y Puerta del Sol.

Detrás del proyecto, tres emprendedores y una ayuda imprescindible, el millón de pesetas que puso el propio Alfonso XII.

Era un 17 de octubre de 1919 cuando Alfonso XIII - bisabuelo del actual rey - cortó la cinta inaugural en la estación de Cuatro Caminos.

La guerra civil convirtió al metropolitano en refugio antiaéreo. A partir de la postguerra, andenes y estaciones empezaron a ampliarse.

En la actualidad, el metro de Madrid ya es más que un sistema de transporte urbano. Presente en 12 municipios, es un ejemplo de eficacia. En la actualidad tenemos 12 líneas de Metro (incluido Metrosur), el ramal Ópera-Príncipe Pío y tres de Metro Ligero. Además de 302 estaciones.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Metro de Madrid