Las jornadas del deporte infantil en la Caja Mágica dejan sin cancha de baloncesto a más de 600 niños

Las jornadas del deporte infantil en la Caja Mágica dejan sin cancha de baloncesto a más de 600 niños

La Federación Regional de Asociaciones Vecinal de Madrid (FRAVM) denuncia que 600 jugadores de baloncesto de base se van a quedar "fuera" de las jornadas de deporte base de la Caja Mágica, que se celebra este fin de semana, por falta de espacio.

El grueso de las críticas han ido a parar al Ayuntamiento, ya que no creen que no tenga 7.000 euros para montar una pista nueva para que 600 niños que entrenan a baloncesto en una "situación precaria" puedan usar la Caja Mágica durante dos días.

"Nos ofrecimos a montar la pista nosotros mismos"

La FRAVM afirma que las entidades sociales habían llegado a un acuerdo con Madrid Destino, la empresa que gestiona la Caja Mágica, para que no desmontara hasta la celebración de las jornadas la cancha de baloncesto. Sin embargo, esto no se ha cumplido y volverla a montar tiene un coste de entre 6.000 y 7.000 euros.

"Nos ofrecimos a montar la pista nosotros mismos, bajo la dirección de alguien, porque no tenemos ese dinero, pero Madrid Destino nos contestó que solo la puede montar la empresa que siempre lo hace", asegura el presidente de la Asociación Vecinal San Fermín, Víctor Renesen.

Presupuesto de 15.000 euros

Desde la III Jornada de Judo y deporte Base han asegurado que cuentan con un presupuesto de 15.000 euros, de los que 7.000 van a parar a servicios de limpieza, seguridad y mantenimiento, por lo que consideran “imposible” pagar la instalación de la pista de baloncesto.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Baloncesto