Los hosteleros madrileños trabajan con el ayuntamiento en la reapertura

Los hosteleros madrileños trabajan con el ayuntamiento en la reapertura

Las terrazas son la principal preocupación de los hosteleros madrileños que ya trabajan con el ayuntamiento en la reapertura.

Terrazas que aún permanecen con las sillas apiladas. Se plantea la reducción de un 25 % de impuestos municipales por las terrazas o ampliación de terrazas para que se mantenga la distancia de seguridad.

Siempre y cuando sea compatible con los comercios y el descanso de los vecinos. Los hosteleros temen que este pueda ser su fin y las terrazas podrían salvar sus negocios.

"Llega el buen tiempo y necesitamos que estén abiertas y funcionando" solicita el sector. Medidas excepcionales por un periodo de tiempo para ampliarlas y prestar un servicio. Piden medidas y seguridad para afrontar una situación inédita que les ha colocado al borde del cierre.

Reducción de tasas o ampliación de terrazas entre las propuestas del Ayuntamiento a los hosteleros

"Ciudad Covid-Free"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha asegurado este sábado que el Ayuntamiento trabaja para que en la desescalada la capital española se distinga como "ciudad Covid-Free" con el objetivo de reactivar el consumo y el turismo, que en inicio será "puramente interno".

El regidor madrileño ha señalado que el Consistorio trabaja para aplicar la desescalada en función de las decisiones que adopte el Gobierno de España y con la perspectiva de dar seguridad para recuperar la confianza de vecinos y visitantes.

El objetivo de ser una "ciudad COVID-free" es transmitir "seguridad a todos los agentes turísticos" de que en Madrid "van a tener todas las medidas necesarias para evitar que se pueda poner en riesgo la seguridad a la salud".

Se trabaja en un plan para la hostelería, ampliando terrazas y también habrá que actuar en el transporte público pues "el coronavirus se transmite básicamente en movilidad y concentración de personas, circunstancias que concurren en el transporte público", ha señalado Almeida, que pide escalar horarios de entrada y salida al trabajo y mantener el teletrabajo.

El regidor ha recalcado que los madrileños podrán recuperar su vida social, aunque "de otra manera": "Volveremos a recuperar ese Madrid en el que se puede pasear, tomar una caña, disfrutar de la cultura".