¿Le gustaría ver como ha cambiado Madrid en los últimos 150 años a golpe de click?

¿Le gustaría ver como ha cambiado Madrid en los últimos 150 años a golpe de click?

Demógrafos del CSIF lanza un comparador de mapas en Internet por el que podemos conocer el Madrid del siglo XIX o XX con solo un click, y así ver cómo eran los primeros barrios, los colegios, la plaza de toros o los lavaderos.

Además, la herramienta nos permite comparar el Madrid actual con el Madrid de años atrás, y observar la transformación de la ciudad a lo largo de los años. De igual manera es posible comparar dos etapas distintas de la capital, como ver la Madrid de 1870 junto a la de 1930.

De 1890 hasta 2019, pasando por 1930

Se trata de un trabajo de 15 años de estos demógrafos, cuyo comparador de mapas permite, incluso, comprobar como afectaron las grandes epidemias de principios del siglo XX a nuestra ciudad.

Mediante los mapas podemos ver como se fue creando la Gran Vía, y como los aficionados a los toros, poco a poco, se iban desplazando hasta la plaza de toros de Goya, en lo que hoy día es el Palacio de los deportes.

IDE Histórica de la ciudad Madrid

A través de http://idehistoricamadrid.org/hisdimad/index.htm, podemos seleccionar nuestra época favorita y desplazarnos por todo Madrid. Además, ofrece una herramienta de 'lupa' que permite comparar los edificios y lugares de la época con los actuales.

El proyecto pretende ir a más, y tienen en mente tomar datos de los registros civiles para reflejar, de alguna manera, la gente que muere en cada zona o, por ejemplo, la mortalidad por suicidio dependiendo del barrio en cuestión.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Madrid