'El reino' gana la batalla con 7 galardones; 'Campeones' se convierte en la Mejor Película

'El reino' gana la batalla con 7 galardones; 'Campeones' se convierte en la Mejor Película

'El reino', de Rodrigo Sorogoyen, ha sido la gran triunfadora de la 33 gala de los Premios Goya, que se han entregado este sábado en Sevilla, con un total de siete premios de los 13 a los que aspiraba, entre ellos el de Mejor Dirección, pero la cinta 'Campeones' se ha convertido en la Mejor Película de esta edición.

El filme de Sorogoyen ha sido galardonado con los premios a Mejor Dirección, Mejor Montaje, Mejor Guion Original, Mejor Sonido, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actor Protagonista y Mejor Música Original.

De esta manera, Sorogoyen logra el mayor triunfo de su carrera en los premios del cine español, a pocas semanas de asistir a los Oscar, donde podría recoger la estatuilla al mejor cortometraje por su cinta 'Madre'.

Por su parte, 'Campeones', la comedia de Javier Fesser, triunfadora de los Premios Forqué y elegida para representar a España en los Oscar, ha sido premiada este sábado con el premio a la Mejor Película.

Asimismo, la cinta de Fesser, la película española más taquillera del pasado año, cuando el cine nacional superó los cien millones de euros de recaudación, también se ha hecho con los galardones a Mejor Actor Revelación (Jesús Vidal) y Mejor Canción Original.

En número de galardones, le siguen el thriller de Dani de la Torre 'La sombra de la ley', que ha conseguido tres premios de los seis a los que aspiraba: Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Dirección Artística y Mejor Diseño de Vestuario.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cine