Rodrigo Sorogoyen quiere traerse el Oscar tras ganar siete Goyas con 'El reino'

Rodrigo Sorogoyen quiere traerse el Oscar tras ganar siete Goyas con 'El reino'
Rodrigo Sorogoyen quiere traerse el Oscar tras ganar siete Goyas con 'El reino'

‘El reino’, de Rodrigo Sorogoyen es la cinta que más ‘cabezones’ se ha llevado en la 33 edición de los Goya que se celebraba en Sevilla. Con un total de siete, entre los que se encuentra el Goya a mejor director, la película fue la más laureada de esta edición de los premios cinematográficos.

A pesar de no alzarse con el premio a mejor película, que fue para ‘Campeones’, Sorogoyen, tras la ceremonia, asegura que la ha vivido “con muchos nervios”, y “siete alegrías inmensas

Ahora le toca prepararse para los Oscar, ya que el director ha sido nominado a la estatuilla por su corto ‘Madre’, a partir del cual está preparando un largometraje que verá la luz este mismo año. “Para los Oscar empezaré a prepararme mañana con muchas ganas, ilusión y a aprender de ese mundo, tengo muchas ganas de vivir esa aventura y traérnoslo para acá", asegura.

"Siete Goyas son muchísimos. Estoy muy contento."

Rodearse de grandes profesionales ha sido primordial para elaborar el filme, por lo que se siente muy contento por todos los premios recibidos, ya que es un reconocimiento al trabajo de su equipo.

Con respecto a Antonio de la Torre, actor protagonista que ha recibido el Goya por su papel en esta película, ha querido resaltar una anécdota, y es que el actor malagueño ha recibido trece nominaciones, las mismas que ‘El reino’, y “estoy muy contento por él”, ha añadido.

Para Sorogoyen, la favorita esta edición era ‘Entre dos Aguas’, de Isaki Lacuesta. No la considera, ni mucho menos, perdedora, puesto que ha sido nominada. No ha sido este el caso de Luis Rosales, lo que le parece “un crimen".

Para finalizar, comenta que esta edición ha cumplido todas sus expectativas ya que “siete Goyas son muchísimos”. “Tengo ganas de acabar aquí (en la ceremonia), y que todos vayamos a celebrarlo”, concluye.