Los españoles repatriados empezarán a recibir visitas de familiares

Los españoles repatriados empezarán a recibir visitas de familiares

Los españoles repatriados este viernes de Wuhan (China) que permanecen ingresados en el Hospital Gómez Ulla de Madrid empezarán este a recibir visitas de sus familiares.

Estas visitas, según ha informado el Gobierno de España en una publicación en Twitter, serán "controladas y con las medidas de precaución establecidas en los protocolos".

Asimismo, el director del centro de coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha asegurado que los repatriados españoles "están todos bien" y que "no ha habido ninguna incidencia".

En la rueda de prensa posterior a la reunión ministerial de evaluación y seguimiento del coronoavirus, Simón ha destacado que los españoles que están ingresados en el Gómez Ulla "son personas sanas que salen de una zona a la que se impuso cuarentena". "No tiene sentido que rompan la cuarentena", ha precisado.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que el caso positivo de La Gomera está aislado y ha reclamado confianza en el sistema nacional de salud, por lo que ha convocado una reunión con las comunidades autónomas para coordinar el seguimiento de los casos.