El billete de bus en Madrid, el segundo más caro de España

El billete de bus en Madrid, el segundo más caro de España

El transporte público se ha convertido en el medio de desplazamiento de muchas personas que, por diferentes motivos, no tienen o prefieren no usar su vehículo particular. En Madrid, los ciudadanos aprovechan la extensa red de líneas de autobús y metro para moverse con facilidad.

A todo esto, solo podemos ponerle un pero, y es el precio del billete necesario para realizar los viajes. Madrid encabeza la lista de billetes de autobús más caros de España, solo superado por Barcelona, con un precio de 1,50€ y 2,20€ cada billete, respectivamente.

Desde el Ayuntamiento de Madrid se llevan a cabo diversas iniciativas que tiene por objetivo incentivar el uso de transporte público. La ya conocida Madrid Central, es una medida que pretende reducir la contaminación en la almendra central de la ciudad, promoviendo para ello el uso de transporte público.

Quizá, una iniciativa para aumentar, aún más, el uso de autobuses en Madrid sea la reducción del precio de los billetes, alejándolos de los precios de Barcelona para acercarlos más, por ejemplo, a Lugo, donde el billete apenas cuesta 64 céntimos, siendo el más barato de nuestro país.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Madrid

Ver Más