El ayuntamiento instalará cámaras para velar por la seguridad de los vecinos de Tetuán

El ayuntamiento instalará cámaras para velar por la seguridad de los vecinos de Tetuán

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Cs), ha mostrado este domingo el compromiso del Ayuntamiento bicolor, gobernado en coalición por PP y su partido, de "parar la delincuencia" en Madrid para evitar que "nos ocurra como lo que está ocurriendo en Barcelona" con su elevada tasa de criminalidad.

"Madrid no puede convertirse en una ciudad insegura, vamos a pelear para que Madrid siga siendo una ciudad muy segura. Vamos a proteger a nuestros vecinos, que es nuestro trabajo como Ayuntamiento", ha apostillado la vicealcaldesa en el barrio de Bellas Vistas, en el distrito de Tetuán, donde, en un plazo de once o doce meses, se instalarán cámaras de videovigilancia.

Se trata de unas cámaras que Cs "exigió" cuando estaba en la oposición y una medida que ahora como Gobierno el partido naranja "ha cumplido", ha resaltado Villacís.

El ayuntamiento responde a un clamor vecinal

"Los vecinos, desde hace muchísimo tiempo, aproximadamente 3 años, vinieron a nosotros cuando éramos oposición para pedirnos más seguridad en este barrio", ha asegurado, al tiempo que ha resaltado que en Bellas Vistas hay problemas de "convivencia, okupaciones, hurtos, violencia e incluso asesinatos".

Así, los vecinos "demandaban las cámaras de seguridad para poder protegerse, para poder identificar a aquellos que delinquían", pero el equipo de Gobierno de la exalcaldesa Manuela Carmena (Ahora Madrid) tenía "bloqueada" esta demanda.

"Supuestamente esto ya estaba empezado porque es lo que dijo Carmena hace unos dos años", ha afeado Villacís y ha añadido que cuando su partido y PP llegaron al Consistorio descubrieron que era "mentira" y que no se había dotado presupuestariamente esta iniciativa.

Nuevo Plan de Choque para la Seguridad en Madrid

En este sentido, Villacís ha anunciado que el Ayuntamiento va a crear un Plan de Choque para la Seguridad en Madrid: "No queremos que nos ocurra como lo que está ocurriendo en Barcelona, y lo vamos a evitar", ha aseverado en relación a los crecientes casos de delincuencia que se registran en la Ciudad Condal.

"Vamos a parar la delincuencia en Madrid. Es nuestro compromiso. Vamos a combatir y luchar la okupación ilegal", ha añadido la vicealcaldesa madrileña, mientras ha asegurado que el nuevo equipo de Gobierno desalojará tanto La Ingobernable como La Dragona, así como los "narcopisos" de la ciudad.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Begoña Villacís